Este evento astronómico es muy poco frecuente pero será visible este año aquí en México y distintas partes del mundo.
Este 30 de agosto podremos observar este fenómeno astronómico llamado la superluna azul. Este evento ocurre cada dos años.
De acuerdo con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), esto se produce debido al perigeo, es decir, cuándo la luna se encuentra en su punto más cercano al planeta Tierra.
El sátelite orbita en una elipse, que hace que se acerque y luego se aleje del planeta a medida que gira. El perigeo continúa cuando alcanza una distancia promedio de 226.000 millas (363.300 kilómetros) de la Tierra. Cuándo la luna aparece, luce ligeramente más brillante y grande que la luna llena normal.
A pesar de que se dice luna azul, está no es de ese color, simplemente se le dice así porque es distinta a todas las lunas del resto del año, y tiene mucho más luminosidad que cualquiera.
En México se podrá percibir este miércoles 30 de agosto a partir de las 19:36 horas, que es cuándo alcanzará su punto máximo de exposición. También será visible en Colombia, Chile, Argentina y Brasil.