
Se prohibe forrar los libros y libretas escolares con plástico -material no biodegradable- con el objetivo de reducir 50 toneladas de plástico y así evitar problemas mayores que afecten al medio ambiente.
Todas las Instituciones educativas del estado de San Luis Potosí en este regreso a clases 2023-2024 prohíben el uso de plástico para modo de uso de forro de libetas y libros a madres de familia.
Se pretende reducir 50 toneladas de este material no biodegradable para un mejor planeta y medio ambiente “me sumo a esta situación ,el platico luego lo tiramos a la basura y pasa a las alcantarillas, drenajes, conductos de agua y genera otro tipo de complicaciones” manifiesta, la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sanchez, Leonor Noyola.
Al igual, el Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, se hizo presente exorthando a madres de familia a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta “unámonos al cuidado del medio ambiente ya tenemos suficiente con toda la basura de desechos que dejamos”.