La asociación de profesionales inmobiliarios trabaja constantemente en las adecuaciones que se tienen que realizar ante la falta de servicios básicos como lo es la crisis del agua.
El presidente de la asociación de profesionales inmobiliarios Carlos Torres Flores informó que están trabajando constantemente para que la construcción de nuevas casas sean más ecológicas y se cuide como es debido el agua.
Informó que si afectado la crisis del agua que se está viviendo en la capital potosina sin embargo las constructoras realizan nuevas adecuaciones para que en un futuro no afecte tanto el desabasto de agua.
“Lo principal para los nuevos desarrolladores es que se preparen en cuestión de realizar aljibes, tener buena conectividad en la parte de la propiedad, esa es otra de las ventajas que ya tenemos y ya estamos volteando a ver, la parte ecológica, el tipo de baños que se ponen, el drenaje y pues empezar a ahorrar aunque es más caro pero a la larga beneficiará” Declaró Carlos Torres director de AMPI.
Realizar una casa ecológica puede aumentar su costo hasta un 30% pero el presidente Carlos Torres comentó que aunque sale más caro comprar una casa que sea más ecológica, conforme pase el tiempo esto beneficiará pues se ahorrarán una inversión mayor al realizar adecuaciones futuras a las casas.