
El alcalde Enrique Galindo informó que ya están en pláticas para que aguas del poniente pague sus deuda al interapas y puedan donar un pozo para abastecer agua a escalerillas ante está crisis hídrica.
El Ayuntamiento de la capital potosina a través del alcalde Enrique Galindo ya está en mesas de diálogo con las autoridades de aguas del Poniente para que salden la deuda con Interapas y presten uno de sus pozos para la comunidad de escalerillas.
Mencionó que pagando la deuda de aguas del poniente se podrá utilizar ese dinero para seguir con el plan emergente de la falta de agua en SLP.
“Con Aguas del Poniente entramos en diálogo en dos momentos, en dos cosas diferentes, una de ellas la deuda que tienen con Interapas, que yo creo que va avanzando bien, al menos hay voluntad, han atendido y han acudido a los llamados; y la segunda es proporcionar agua a Escalerillas, Estamos en un momento en el que nos pueden proporcionar agua para la zona de Escalerillas, que es donde yo les pedí conectar alguno de sus pozos y que podamos resolver una cosa histórica en el desabasto de agua en este lugar” Señaló el Alcalde Enrique Galindo.
El edil informó que lamentablemente escalerillas es una de las localidades que más sufre por la situación del agua y por eso están en diálogo para que se pueda abastecer por red esta crisis.
Asimismo en estas semanas darán a conocer las soluciones a las que se llegue con aguas del poniente e informar los acuerdos a los que lleguen una vez terminadas las meses de diálogo.