30.5 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

SEQUÍA PEGA AL PARQUE TANGAMANGA

Alerta a parque tangamanga por falta de agua, debido a la crisis hídrica que se está viviendo en la capital potosina, las áreas verdes ya se observan afectadas por la falta de el vital líquido.

Ante la crisis hídrica que está viviendo San Luis Potosí, el lago del parque Tangamanga está apunto de secarse por completo.

A falta de líquido vital y de las lluvias en la capital potosina áreas verdes del parque Tangamanga ya comienzan a secarse y a sufrir por esta crisis.

El área del lago donde habitan los patos, está por debajo de su capacidad a menos de 70% pues él no llover y no haber la suficiente agua sólo queda una parte pequeña con líquido vital.

También en sus alrededores se puede notar como el pasto ya está seco y no hay un mantenimiento adecuado para mantener vivas las áreas verdes.

Por dicha sequía los más afectados son los animales que habitan en este parque pues no hay la suficiente agua para mantenerse hidratados o estar en su hábitat, lo que hace que los patos tengan que subir a otras áreas a buscar el vital líquido.

Las familias que visitan el parque mencionan que es necesario que se haga algo por estas áreas verdes, pero sobretodo por los patos que son los que más sufren con esta crisis hídrica y si la situación avanza puedan morir por no tener agua.

Noticias Relacionadas

“SI NO DAN BUENOS RESULTADOS, QUE RENUNCIEN”: LÓPEZ OBRADOR VS FISCALES ESTATALES

El Candidato MX

REABRIRÁN CALLE QUE ATRAVIESA EL EDIFICIO IPIÑA

El Candidato MX

AEROPUERTO DE TAMUÍN TENDRÁ ÁREA COMERCIAL Y MUSEO

El Candidato MX