
Escrito por Alexandra Esparza.
El accidente dejó por lo menos 45 personas heridas, entre ellas un niño de 2 años con una fractura en el cráneo que ahora se debate entre la vida y la muerte, y las aseguradoras se niegan a cubrir los gastos médicos.
Un autobús turístico sufrió un trágico accidente el pasado mes de julio, a bordo iban ciudadanos potosinos, entre ellos mujeres, hombres y niños, que iban en camino a Cholula, Puebla, para un viaje turístico por la ciudad.
La excursión fue organizado por dos agencias potosinas “Moments” y “Trotamundos Aure”, quiénes fueron contactados mediante publicaciones en Facebook y fue así cómo se concretó el recorrido.
Alrededor de las 5:00 de la mañana los turistas sintieron el impacto por la parte de enfrente del autobús contra un trailer que tenía dos remolques.
“Estábamos dormidos y fue el golpe lo que nos despertó” Relata Teresa Méndez afectada del accidente.
Estuvieron en el lugar hasta las 11:30 horas, dónde llegaron ambulancias y vehículos para auxiliar a las personas. Dado que la puerta del autobús quedo desecha, tuvieron que sacarlos por las ventanas y de ahí llevarlos al hospital.
El vehículo fue impactado a la altura del kilómetro 93 en la vía del Arco Norte entre las casetas de Ajoloapan y Atitalaquia, Hidalgo.
El peritaje determino que el responsable fue el conductor del trailer, ante esta declaración, las compañías del recorrido dejaron solas a las personas para que ellos se arreglaran con la aseguradora del culpable.
Esto tampoco fue posible, ni dieron respuesta a los afectados pues, el día 31 de julio las personas encargadas del trailer metieron una apelación, gracias a esto, no han podido brindar los pases médicos para todos los perjudicados.
Hasta ahora tenemos reporte de fracturas, operaciones, y el caso de un pequeño de dos años que tiene una fractura en el cráneo, lo trasladaron a un hospital de la Ciudad de México dada la gravedad de su condición.
“Pues ellos ya están haciendo viajes otra vez, nosotros entendemos que tienen que seguir trabajando pero, necesitamos que primero nos resuelvan nuestro problema” Comentó Teresa
Las víctimas tienen un grupo, dónde hablan y se comentan la situación de los que siguen en hospital. Esta tragedia los ha unido, y es la humanidad, compasión y la situación misma lo que los ha hecho apoyarse unos a otros.