32.5 C
San Luis Potosí
30/04/2024
El Candidato MX
Política

MC NOMBRA 16 COMISIONES MUNICIPALES

MUn total de 16 Comisiones Operativas Municipales Provisionales (COMP), de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, rindieron protesta a sus cargos y de inmediato iniciaron los trabajos para integrar la estructura interna para la elección del 2024 y avanzar con paso firme hacia el 2027.

Ante la Comisión Operativa Estatal Provisional que encabeza el senador Marco Gama Basarte, así cómo Isabela Lastras, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto y Marvely Costanzo, cada uno de los integrantes de las COMP, recibieron sus nombramientos.

En el evento estuvieron cómo invitados especiales Marianela Villasuso Villanueva, dirigente nacional juvenil de Movimiento Ciudadano y los diputados federales Pablo Gil y Omar Casteñada, así cómo Hilario Leal Quistián, Alcalde de Mexquitic por MC.

Al dirigirse a los nuevos dirigentes municipales de MC, Gama Basarte señaló que con la toma de protesta a éstas primeras 16 Comisiones Operativas, “iniciamos los trabajos para llegar organizados y fortalecidos a las elecciones del 2024”.

Dijo que así como ocurrió en Jalisco y Nuevo León, Movimiento Ciudadano pintará de naranja San Luis Potosí, para construir un puente de MC en el norte-occidente del país.

Gama Basarte se comprometió con la dirigencia nacional de MC a aportar la mayor cantidad de votos, “para que en la elección presidencial del 2024, triunfe nuestra candidata o candidato, para gozar de un gobierno ciudadano que sin arrogancias, sin desprecio, sin corrupción, le de un nuevo rumbo a México”, aseguró.

Por último, felicitó a los nuevos dirigentes de MC “Yo no tengo ninguna duda de que aquí están reunidas mujeres y hombres que buscan un cambio verdadero para sus municipios y van a trabajar muy duro para dar a sus conciudadanos nuevas oportunidades de gobierno”, añadió.

Las Comisiones operativas municipales que iniciaron operaciones formalmente son las de Ahualulco, Cedral, San Luis Potosí, Salinas, San Antonio, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Soledad, Lagunillas, Tanquian, Tamasopo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga y Villa de Guadalupe.

El resto de las COMP serán nombradas en las siguientes semanas, hasta completar en septiembre, los 58 municipios de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR EN LA CAPITAL POTOSINA

El Candidato MX

INTEGRANTES DEL FRENTE COMÚN DE ORGANIZACIONES DE TAXISTAS SE REUNEN CON EL DIPUTADO MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA

El Candidato MX

XAVIER NAVA Y ENRIQUE GALINDO PUNTEROS RUMBO AL 21

El Candidato MX