18.4 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

SEP HARÁ FRENTE A LAS ADICCIONES Y BULLYING

La secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez Anaya, habló sobre uno de los principales problemas que se presentan en las escuelas, principalmente el bullying y las adicciones, mismas que han acabado con la vida de muchos estudiantes, por parte del presidente de la república López Obrador se impulsará una campaña de prevención de adicciones para evitar que se continúen presentándose situaciones que acaben con la vida de los estudiantes.

Leticia Ramírez reconoció que el consumo de algún tipo de droga a temprana edad viene emparejado con alguna situación de violencia o cualquier otras situaciones emocionales.

“Por eso lo estamos implementando de manera nacional y desde el punto de vista educativo para prevenir nosotros estamos en la lúdica preventiva” expresó.

Agregó que estas campañas de prevención se están llevando a cabo principalmente en escuelas secundarias y media superior, para atender a todos los estudiantes y evitar que estas situaciones aumenten, asimismo se le hace un llamado a los padres de familia a que estén más involucrados en el tema de los problemas que traen las adicciones.

También enfatizó en el objetivo de la campaña, para prevenir las adicciones y que se pueda reconocer que en México no son consumidores de algunas sustancias ilícitas como el fentanilo, ya que estas campañas ofrecen información respecto a la gravedad que estas drogas pueden provocar en la gente y principalmente en menores de edad.

Noticias Relacionadas

ARRANCA GALLARDO CARDONA GIRA POR ALEMANIA

El Candidato MX

LOS VINOS POTOSINOS CAPTARÁN MERCADO MUNDIAL

El Candidato MX

EL PRESIDENTE AMLO ADMITE QUE “NO HAY CONSENSO” EN EL GOBIERNO PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA

El Candidato MX