18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

BRANDON, EL NIÑO DE 12 AÑOS QUE SALIÓ A JUGAR FUTBOL Y NUNCA VOLVIÓ

Brandon de Jesús Hernández Martínez, un niño de tan solo 12 años de edad, salió de su casa, como un viernes cualquiera, a jugar fútbol al deportivo de la Primera de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, el pasado sábado 27 de este mes.

Su madre, Ángeles Arredondo Hernández, le dio permiso de ir a jugar fútbol al deportivo de la zona como habitualmente lo hacía, sin imaginar que el calvario comenzaría.

El menor no volvió a su casa y fue ahí donde comenzó la incansable búsqueda que culminó en una trágica noticia.

El domingo 28 de mayo, el cuerpo del menor fue hallado sin vida en unas parcelas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata. Según la Fiscalía, una de las probables causas de muerte sería que el menor fue atacado por una jauría de perros que le inflinjirían mortales heridas.

“Una jauría lo comenzó a devorar, quizá desde el inicio lo atacó. Está parte de su cuello y de su rostro devorado, en el abdomen también tiene algunas lesiones de los caninos”, declaró hoy en una entrevista el Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras.

No obstante, cabe destacar que la ciudadanía cuestionó la veracidad de la posible causa de muerte, ya que, si bien la Fiscalía señala que se encontró el cuerpo de Brandon con múltiples mordidas, se ha cuestionado cómo llegó hasta ese lugar, por lo que es necesario practicar la necropsia de ley.

“nadie escucho a los perros ? Tuvo q haber gritado nadie lo escucho ? Algo está raro , algo no cuadra , esperemos q lo que dice la necropsia , fortaleza y pronta resignación para su mami y su familia”, es uno de los mensajes que se han leído.

Ante la posibilidad de que unos perros fueran la causa de muerte del menor, la consternación atravesó a la población potosina, ya que existe poca claridad del hecho, además han recriminado la proliferación de estos animales.

“Los Animales Deben Estar Encerrados Para Que Los Cuiden NO Para Que Ataquen A Todos Los Que Pasen, Y Los Golpeas Y Ya Quieren Meterte Al Bote.”

“La verdad en todo cabe la educación por que tener animales en casa que son bravos o más bien los educan para atacar que se castigue al dueño no hay de otra”, fueron algunos de loc comentarios en redes sociales.

También se cuestionó al fiscal si se abrirá alguna línea de investigación para investigar a sus compañeros de juego, a lo que Ruíz Contreras dijo que en caso de que la necropsia revele causas ajenas al ataque de perros, se estará actuando para aclarar la muerte del niño.

Por otra parte, familiares y amigos de la madre del pequeño Brandon se han pronunciado en redes sociales para pedir ayuda económica a la gente y así ayudar con los gastos funerarios a la señora Ángeles Arredondo. En las publiaciones, anexaron el número de tarjeta de la madre del menor.

“Lamentablemente se localizo al pequeño sin vida 😔 De corazón estamos solicitando de su apoyo, necesitan cubrirse los gastos funerarios y su familia vive al día, apoyemos, hoy por sus papás y mañana por nosotros”.

Noticias Relacionadas

SUPERVISIÓN DE TIANGUIS SOBRE RUEDAS UNA TAREA PRIMORDIAL EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO

El Candidato MX

SLP REGISTRA HOY SOLO 4 CASOS DE COVID-19 Y UN DECESO, ESTO SE DEBE A INACTIVIDAD DE LABORATORIOS EL FIN DE SEMANA

El Candidato MX

ANUNCIAN CURSO PARA PERIODISTAS Y ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX