18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Seguridad

AVENIDA CARRANZA EN ALERTA ROJA POR DELINCUENCIA

Aunque la avenida carranza aspiraba a ser convertida en un paseo cultural, hoy en día continúa bajo el estigma de ser una zona catalogada como de riesgo e insegura, el caso más reciente y que mantiene la indignación de la población fue el asesinato de Sua Jocsan el pasado 30 de abril.

De acuerdo a los comerciantes de esta avenida, son tres muertes las que se han registrado por intentos de asalto, la zona con mayor riesgo se ubica del Jardín de Tequis a la calle Uresti, pues aseguran que pese a la cercanía con el primer cuadro de la ciudad, durante las noches y madrugadas cuando operan los antros, la inseguridad y presencia policiaca es casi nula.

Refirieron que, la vieja casona abandonada ubicada en esquina con Francisco Eduardo Tres Guerras es de los sitios que albergan a delincuentes o indigentes mismos que atemorizan a vecinos o ciudadanos que transitan por el lugar.

El alcalde Enrique Galindo mencionó que personalmente ha buscado a los dueños de la casa abandonada en la Av. Carranza para rehabilitarla e intervenirla con gastos por parte del ayuntamiento para garantizar la seguridad de esta avenida principal.

“Yo personalmente he buscado a los dueños, porque nosotros queremos intervenirla y pagar la intervención y si es necesario taparla, no es un problema ni de inversión, ni de gasto, ni de cuanto puede costar, sino que el dueño de la casa, la propiedad privada, los que tienen el derecho de autorizarnos nos lo den para poderlo hacer.

Resaltó que diferentes personas han estado apoyando para localizar a los dueños y puedan dar un permiso por escrito para que el ayuntamiento se encargue de arreglar la casa ya que sin el permiso no pueden hacer nada porque es propiedad privada.

Aunque el ayuntamiento capitalino mantiene el operativo Sello, vigilando los centros nocturnos del centro histórico, los empresarios han insistido en que no han recibido respuesta por parte de las autoridades, estatales ni municipales para recibir más seguridad en la avenida carranza que ha tenido innumerables denuncias de delincuencia e incluso muertes por falta de operativos de seguridad.

“No, de ninguna parte ni municipal, ni estatal, mucho menos federal, no se mueve nada, lo único que se mueve es el deterioro, ahí están los números el dañó que se ha causado a la avenida Carranza, principalmente de Tequis a Uresti es profundó” destacó Alberto Narváez de potosinos con valor.

El alcalde pidió a vecinos de la casa abandonada que si conocen a los dueños o a los mismos dueños acercarse a ayuntamiento para llegar a un acuerdo y poder hacer algo con está casa y evitar más delincuencia en la Av. Carranza.

Noticias Relacionadas

ENCUENTRAN A PEQUEÑA EXTRAVIADA EN EJE VIAL, PIDEN APOYO PARA ENCONTRAR A SUS FAMILIARES

El Candidato MX

EMPRESARIO POTOSINO SE QUITA LA VIDA EN UN BAR

El Candidato MX

ENCUENTRAN EJECUTADOS A DOS HERMANOS EN HABITACIÓN DEL MOTEL CARIBE

El Candidato MX