27.6 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

¡VILLA DE REYES INCLUSIVO! INSTALAN CÁMARA MULTISENSORIAL

La Cámara Multisensorial en el Centro de Autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, beneficia a más de 60 niñas y niños, y jóvenes con problemas de neu-desarrollo de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal.

Con las terapias que se brindan a los pacientes, en el que se conservan los principios básicos de la estimulación sensorial, haciendo que los equipos respondan a los comandos del paciente para generar un estímulo y empoderarlos, mientras le ayuda a cumplir objetivos terapéuticos específicos.

El director del DIF Municipal, Raúl Alejandro Contreras informó que Villa de Reyes es el único municipio de la región que cuenta con esta Cámara Multisensorial e incluso se brinda el servicio a pacientes de San Felipe, Guanajuato y se busca que las personas de otros municipios puedan recibir también esta terapia.

Por su parte, el coordinador de la UBR, Juan Carlos Santiago Pacheco dijo que se atienden aproximadamente 60 niños con diferente discapacidad o condición, a través de una terapia de 30 minutos, cubriendo las necesidades de cada problema que presente el paciente.

Los beneficios que recibe el paciente al tener esta terapia son resultados a corto, mediano y largo plazo, estructurando a nivel cerebral él área de la comprensión, retención, memorización y razonamiento. Esto sirve para que el beneficiario pueda desarrollar habilidades, la independencia y lo más importante su calidad de vida.

E incluso los terapeutas deben mostrar siempre un sitio de tranquilidad, un lugar seguro y cómodo para controlar al paciente y ser facilitadores en este proceso.

Noticias Relacionadas

#SLP | AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO LANZAN PROGRAMA DE APOYO A LAS MIPYMES

El Candidato MX

DETIENEN A CONDUCTOR POR PRESUNTO HOMICIDIO CULPOSO EN AV. SALK

El Candidato MX

JORNADA DEL DIF MUNICIPAL EN LA COLONIA DIVISIÓN DEL NORTE ATENDIÓ A MÁS DE 150 INFANCIAS

El Candidato MX