11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

RINDE PROTESTA FERNANDO DÍAZ DE LEÓN AL FRENTE DE LA CANACO

La tarde de este jueves el Consejo Directivo 2023 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), presidido por el empresario Fernando Díaz de León Hernández, tomó protesta en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante la presencia del presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; de autoridades federales; estatales; municipales y de cientos empresarios de las 4 regiones del estado y de entidades vecinas.

En su discurso, el presidente de Canaco-Servytur, Fernando Díaz de León Hernández, afirmó que el sector comercio, servicios y turismo es un motor fundamental para el progreso económico y social de una región o país, pues este sector no solo genera empleo y riqueza, sino que también tiene un impacto en la calidad de vida de la población, la infraestructura y la cultura de una región, por lo que hizo un llamado a trabajar en unidad, con esfuerzo y responsabilidad, siguiendo el ejemplo de los fundadores de la Cámara de Comercio de San Luis Potosí que este 2023 cumple 110 años de fundada.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, detalló que el sector comercio, servicios y turismo es uno de los principales motores de la economía de México al significar más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar 6 de cada 10 empleos formales en el país.

En San Luis Potosí, de acuerdo a estadísticas del INEGI, el sector terciario representa el 56.1% de aportación al PIB estatal, lo que lo convierte en el sector que más aporta. Además, en 2020, la inversión total en la región en este sector fue de más de 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, Díaz de León Hernández reconoció que en ocasiones la aprobación de licencias, permisos y trámites se convierte en un “dolor de cabeza para quienes deseamos invertir”, por lo que realizó un llamado respetuoso a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para apoyar al empresariado local y así garantizar que los negocios tengan un impacto en la calidad de vida de la población. Agregó que cuando el sector público y privado caminan hacia un mismo objetivo los buenos resultados se dan por sí mismos.

Fernando Díaz de León Hernández aprovechó su intervención para recordar que este 2023 se cumplen 110 años de fundación de la Cámara de Comercio de San Luis Potosí y realizar un llamado a la unidad del gremio con el fin de lograr la grandeza del sector comercial de San Luis Potosí.

“El día de hoy damos inicio a una gestión en donde la unidad será uno de los pilares para poder alcanzar los objetivos que como impulsores de progreso de nuestro querido estado deseamos. Estoy convencido de que en nuestro actuar debe estar siempre la responsabilidad y la trascendencia por encima de las diferencias”.

Para finalizar, Díaz de León Hernández agradeció a los miembros de Canaco la confianza depositada en su persona y en su consejo directivo, les aseguró que nunca será traicionada y reiteró el llamado a trabajar en unidad “para alcanzar el San Luis próspero que visualizaron nuestros fundadores y los niveles superiores de vida a los que aspiramos como integrantes de la Canaco, como potosinos y como mexicanos”.

Noticias Relacionadas

EL EVENTO DE ALUMINIO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO SE CELEBRARÁ EN SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

500 EMPRESAS EN SLP EN RIESGO DE CERRAR

El Candidato MX

INVERSIÓN EXTRANJERA CRECE SÓLIDAMENTE EN SLP

El Candidato MX