26.3 C
San Luis Potosí
25/04/2026
El Candidato MX
Estado

NIÑOS Y NIÑAS PONEN EL EJEMPLO A DIPUTADOS Y LLEVAN A LA TRIBUNA TEMAS COMO INCLUSIÓN, DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE OTROS.

Esta mañana en las instalaciones del congreso del estado se llevó a cabo el parlamento de las niñas y los niños, donde se hicieron presentes 27 niños de diferentes escuelas del estado, mismos que pusieron el ejemplo a los legisladores adultos en orden, atención y hasta conocimiento al exponer en tribuna sobre inclusión, discriminación, violencia, entre otros temas que preocupan a las infancias.

“Hoy no soy un alumno común, hoy seré el grito desesperado del medio ambiente clamando por ayuda y con le tema cuidado del tema del medio ambiente, evitando el uso de bolsas de plástico y desechables, crearé conciencia para que todos desde el ámbito desde nuestra responsabilidad pongamos un alto” expresó Cristopher, alumno de la escuela Cuauhtémoc.

Niños y niñas de municipios como Cerritos, Ciudad Valles, Matehuala, San Martín chalchicuautla, de otros municipios y de la capital potosina, expresaron con enojo y desesperación los temas que deben de ser atendidos y recordaron a los legisladores que en muchas ocasiones son un grupo invisible para las y los políticos que únicamente es buscado en campañas.

“Hoy vengo a representar a todos los niños y niñas con discapacidad, a ser la voz de todos los que no han sido escuchados… las personas con discapacidad constantemente nos enfrentamos a muchas tareas, nos sentimos invisibles ante la sociedad y visibles solamente para comerciales y campañas” destacó Fernando Aldahir, alumno con discapacidad.

En este parlamento se presentaron un sin fin de temas donde principalmente destacó la falta de agua en algunos municipios, la educación, violencia en la mujer, maltrato infantil, calentamiento global, discapacidad, maltrato animal y el cuidado ambiental.

“De todas las necesidades de mi escuela hay una de suma importancia que es la escasez de agua un recurso vital para el ser humano, incluyendo los niños, el problema del agua es complicado porque intervienen muchos variables, las económicas, sociales, presiones ambientales, etc… esto por el tema del desabasto por la falla en la presa de “el realito” y que se han propuesto la perforación de pozos ojalá y esto ayuda para que en mi escuela ya no se tengan que conseguir pipas para tener agua” mencionó David Galván.

También expresaron se atienda las necesidades en las que viven algunos estudiantes de comunidades desfavorecidas y las familias en estas mismas situaciones, en donde deberán de darse cuenta qué hay cosas más importantes que el interés político y a través de esas visitas a las comunidades propongan leyes donde todos tengan una mejor calidad de vida y principalmente acceso a la educación.

David Emiliano destacó y reconoció el trabajo que han realizado a nivel nacional e internacional dos potosinos, ambos estudiaron en escuelas públicas, la ingeniera aeroespacial, Dorothy Ruíz Martínez, nacida en Matheuala y Jesús Rodríguez Ávila, originario de Cerritos SLP, quien estará dentro de un proyecto de la NASA para generación de energía. David busca destacar como estos dos grandes potosinos, que fueron apoyados por sus familiares y maestros y que también lucharon y demostraron su talento para salir adelante y lograr destacar a nivel internacional.

Cada niño estuvo acompañado por un diputado local, cada uno de los y las diputadas auxiliaron a los infantes a conocer un poco más respecto al trabajo legislativo. Los adultos presentes se mostraron impresionados, felices, atentos y sorprendidos por la manera de expresar cada uno de los discursos presentados por los menores.

Noticias Relacionadas

9 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Candidato MX

El antes y el ahora ¿Quién no recuerda los cinemas Gemelos 70?

INICIÓ LA ENTREGA DE PENSIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SLP

El Candidato MX