
Ya están en funcionamiento los pozos de la capital potosina, ya tienen los arreglos y el mantenimiento adecuado para brindar agua a la capital, gracias al arreglo y actualización que se trabajó con cada pozo en mal estado, aseguró en entrevista este día el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“Hoy les puedo garantizar que los 139 pozos están funcionando, esto llevó adelantar acciones de reparaciones de actualizaciones de modernizaciones de algunos pozos, 13 fundamentalmente y están todos jalando” Confirmó el Alcalde Enrique Galindo
Destacó que los filtros se abastecen de dos fuentes de agua que es San José que tiene agus y el realito, aclarando que si hay agua en los filtros van a funcionar y si no hay agua, no hay manera que funcionen, “No hay manera de repartir lo que no se tiene y ahorita no tenemos agua del realito” Aclaró Enrique Galindo Alcalde de San Luis Potosí.
Asimismo mencionó que el último pozo que entró en funcionamiento fue el de Villa Antigua que tenía tecnología atrasada, informando que era un pozo que no se había medido qué capacidad de agua podría brindar y se logró rescatar litros por segundo.
Sin descartar la planta de los filtros que también se actualizó y se le dió el mantenimiento adecuado que hacía más de 10 años que no se le daba y que gracias a eso se van a tener alrededor de 400 litros por segundo, situación que ayudara a abastecer de agua a parte de la capital.

