21.1 C
San Luis Potosí
26/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

PROTESTAN TRABAJADORES DE LA UASLP

La mañana de este viernes personal administrativo de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevaron a cabo una marcha para exigir se le respete su sueldo y sus derechos laborales.

Alrededor de 100 trabajadores se hicieron presentes en en la glorieta del parque de Morales, donde iniciaron su marcha por toda Avenida Carranza, hasta llegar al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde al llegar al recinto exigieron tener una reunión con Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP.

Con pancartas con textos como “el sueldo base no se toca”, “exigimos respeto”, “exigimos la dignificación a salarios”, entre otras frases, integrantes de las facultades de derecho, ciencias químicas, economía, psicología, entre otras y personal administrativo expresaron se les respete su sueldo base y se les cumpla con la fecha de pago, asi como el cumplimiento de 3 días de pago faltantes.

A pocos minutos de haber llegado al edificio de la UASLP, salió Martín Joel González, abogado general de la universidad, quién quién respondió al llamado de los manifestantes y salió para hacerles la invitación a llevar a cabo un diálogo donde se expresen todos los temas a solucionar.

Noticias Relacionadas

MENOR DE EDAD EXTRAVIADO ES RESGUARDADO Y ENTREGADO A SU FAMILIA: GUARDIA CIVIL DE SOLEDAD

El Candidato MX

REPARA INTERAPAS FUGAS EN SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ

El Candidato MX

BURÓCRATAS DE GOBIERNO VUELVEN A BLOQUEAR LA CIUDAD; AHORA EN LA 57 Y SENDERO

El Candidato MX