20.3 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Empresarial

CON MEDALLA DE PLATA ES GALARDONADO EL MEZCAL POTOSINO “EL CORRAL DE BETO”

100% potosino “ El corral” es uno de los mejores mezcales a nivel nacional, de acuerdo a la revista Cava que cada año reconoce a los destilados más selectos del país gracias a su calidad premium.

Este mezcal artesanal que se produce por manos potosinas es suave, y generoso, abocado con nogal y doble destilación mismos que lo llevaron a obtener la medalla de plata.

Los organizadores y Jueces se reunieron el pasado 22 y 23 de febrero en la ciudad de Oaxaca que es una de las principales en producir Mezcales, ahí, se llevó a cabo el evento con los 9 estados participantes que fueron: Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Durango, Puebla, Zacatecas y Guerrero.

“El comité de expertos realizó el procedimiento con apoyo de una hoja de cata para la evaluación de los mezcales, dividiendo el puntaje en varias categorías: vista (Limpidez, color), olfato (intensidad, franqueza, calidad), gusto (intensidad, franqueza, calidad, persistencia) y apreciación global”. Mencionado por la Revista Cava 2023.

Las categorías eran por puntos por lo cuál se realizó de la siguiente manera:

Se posicionaron dentro del TOP 99 los mezcales que lograron obtener una puntuación entre 87 y 99 puntos en la sumatoria de promedios y la tabulación de los resultados individuales de los jueces catadores, las medallas de reconocimiento se dividen en:

Bronce para las botellas cuyo puntaje se encontró entre 80 y 84 puntos.
Plata entre 85 y 89 puntos.
Oro entre 90 y 94 puntos y gran oro para los mezcales con un puntaje entre 95 y 100 puntos.
 
Reconociendo lo bien hecho, emblema de este mezcal, con 87 puntos fue que ganó por su doble destilación y sabor que atrajo a los jueces.

También se reconoció y agradeció a los jueces que fueron parte de estos reconocimientos:

Javier Garate González, Thanya Lechuga, Sergio Jaramillo, Regina Rico, Lilia Leyva, Deborah Guzmán, Dena Chagoya, Eleana Nuñez, Ana Iris Nava, Deira Rodríguez, Tania Parada, Sandra Luquin, Dinorah López, Mónica Rey, Gabriela Tamez, Stefano Antonio, Elías Chequer, Berke Gold, Rodrigo Ricardez, Hugo F. Olivares Lara, Juan Carlos Hernández Cruz, Raúl Parada Ruiz, Luis Roberto Larrazábal, Tomas Torres Ibarra, Veronika Krylova, Miguel Ángel Zamora Olivo, Ernesto Lovio, Gregorio Jarquin, Edgar Altamirano, Aleks Medina, Raymundo Monreal, Albert Carballo, Samuel Velasco, Juan Carlos Méndez.

Por su parte Marco, el joven creador de dicho mezcal invita a que lo conozcas y pruebes el
toque único que da esa doble destilación.
Se puede encontrar en el restaurante el Corral de Beto en Antonio Nieto #116 fracc. San Jorge, San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

A PESAR DE ARANCELES GENERAL MOTORS Y BMW CONTINUARÁN EN SLP

El Candidato MX

RENTA DE CASAS DISMINUIRÁ HASTA 15%: AMPI

El Candidato MX

PROFECO MULTA CON 800 MIL PESOS A GASOLINERA DE RIOVERDE

El Candidato MX