
Xilitla es uno de los destinos favoritos para los turistas en esta época vacacional, pues es uno de los 4 pueblos mágicos que posee el estado potosino; uno de sus más grandes atractivos es el castillo escultórico de Edward James, y aunque este permanece con las puertas abiertas para el público, la zona de las pozas permanecerá cerrada en esta época vacacional, evitando el ingreso a esta zona acuática a los visitantes.
De acuerdo a lo que es informado a los turistas que realizan el recorrido, en años anteriores a causa de las lluvias se han registrado afectaciones estructurales, por lo que para evitar riesgos a los visitantes y al mismo sitio, se tomó esta determinación.
Se acordó únicamente dejar abierto el Jardín de Edward James ya que está atracción puede realizarse con guía y en un tiempo determinado.
En años anteriores al término del recorrido que se realizaba en el Jardín de Edward James los visitantes podían realizar actividades acuáticas en las pozas que se encuentran alrededor del jardín pero por los deslaves que se han detectado se han cerrado permanentemente únicamente se pueden tomar fotografías y apreciar las cascadas, evitando situaciones de riesgo.

