

Luego de que durante el fin de semana se dieran a conocer fotos y videos en redes sociales sobre la detención de un hombre, donde tres policías resultaron del municipio de Villa de Reyes, se vieran involucrados, siendo estos señalados como agresores, al hacer agresiones físicas muy fuertes, el Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras, mencionó que ya se está llevando a cabo una investigación para dar con las indagatorias correspondientes de acuerdo a la detención un hombre en su domicilio en el municipio antes mencionado, acto que se llevó a cabo presuntamente sin una orden de aprehensión y con violencia.
José Luis Ruiz Contreras destacó que se continúan con las investigaciones correspondientes para identificar a la víctima, así como hasta el momento ninguno de los policías involucrados ha sido detenido, ni rendido algún tipo de declaración.
Aunado a esto, Ruiz Contreras mencionó que la única sanción que podrían recibir los elementos involucrados es el ser suspendidos o separados del cargo, esto para no interferir en la investigación que se está llevando a cabo, pero es una decisión la cual debe tomar la Comisión de Honor y Justicia del referido Ayuntamiento.
Por último, agrego que cualquier autoridad o corporación podrían estar involucrados, pues destacó que una tortura es cualquier información que se obtiene con motivo de agresión hacia una persona, esto para involucrarlo dentro de una carpeta de investigación, “cuando no hay esa finalidad puede actualizar su otro delito como abuso de autoridad o un ejercicio abusivo de la fuerza” finalizó.

