

Luego de que a principios de año el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, diera a conocer que entraría en operación la Guardia Civil de Caminos, esto para contar con seguridad para quienes transiten por las vías que conectan al estado de San Luis Potosí con estados vecinos.
El mandatario estatal, indicó que en el mes de abril ya estaría arrancando la nueva Guardia Civil Estatal de Caminos, misma que contará con una “policía moderna de primera para un estado de primera”, pues se contará con al rededor de 100 elementos capacitado para comenzar a transitar en las carreteras, así como los 50 nuevos vehículos modernos de gran capacidad para que las unidades sean especiales y permitan operar de manera eficiente, en caso de ser necesaria la actuación contra actos delincuenciales.
“Estarán llegando Challenger V8, con motores reparados para que puedan estar alcanzando cualquier vehículo en carretera; Mustang V8, que van a estar patrullando todas las calles, además de Camaros V8, todos con motores grandes”, refirió.
Sobre las zonas a patrullar, se había mencionado que serían específicamente en la carretera 57 en los límites con Nuevo León y a la altura de Guadalcázar, así como en varios poblados, debido a que son tramos importantes para la seguridad, mismas que estarán patrullando en las cuatro regiones.
Cabe recordar que Gallardo Cardona había dado a conocer que esta División de Guardia Civil de Caminos no cometerá infracciones, ni atenderá accidentes, únicamente estarán atentos a situaciones de inseguridad que se presente en las carreteras.

