19.4 C
San Luis Potosí
29/04/2024
El Candidato MX
Estado

SECULT IMPULSARÁ LAS TRADICIONES DE CADA REGIÓN DEL ESTADO

La Secretaria de Cultura del Estado, Martha Elizabeth Torres Mendez, reiteró que por parte de la SECULT se estará apoyando a aquellos municipios que de acuerdo a los alcaldes estén llevando a cabo eventos de actividades donde busquen dar a conocer lo tradicional y cultural de su municipio y que por parte de la secretaría de cultura se puedan promocionar los eventos.

“Cualquiera de los ayuntamientos que nos piden apoyo o nos unimos con ellos estamos en la mejor disposición secretaria de cultura de centralizar todo esto que tenemos precisamente con los ayuntamientos” indicó Martha Elizabeth Torres.

Asimismo, se busca dar a conocer cada producto que se da en algún municipio, no solamente en el estado, sino a nivel nacional e internacional, para que destaque el Estado de San Luis Potosí al contar con una variedad de productos como gastronomía, artesanía, cultura, tradiciones, música, etc. También el apoyar con algún grupo musical y que la SECULT tenga la facilidad de brindar el apoyo, se les brinde en la total disposición a cualquiera de los ayuntamientos.

Por último, comentó que también se estaría buscando la manera de fomentar la cultura en conjunto con otros estados hermanos, en este caso se ha estado trabajando en un proyecto para detonar la zona en el altiplano potosino donde se haga un encuentro con Zacatecas, Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato.

Noticias Relacionadas

STPS FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON CENTRO DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORAL

El Candidato MX

SECUESTRAN A DOS MUJERES EN UNA GASOLINERA DE SONORA; YA FUERON LOCALIZADAS

El Candidato MX

40 PATRULLAS SE SUMAN A LABORES DE SEGURIDAD EN SOLEDAD DE GRACIANO S.

El Candidato MX