

El pasado domingo en la carretera 57, en San Luis Potosí el Bombero Carlos Eduardo Abad Altamirano perdió la vida luego de que una unidad los impactará al estar auxiliando a un carro que se estaba incendiando.
El presidente del patronato de bomberos del estado, Raúl Martínez mencionó en entrevista:
“No tenemos reporte de ningún detenido, tenemos la unidades, que esperemos con las unidades detenidas, lleguemos a un acuerdo con las aseguradora y transportadora para tener al responsable”
También mencionó que lo más importante por ahora es que la familia esté bien, tenga lo que se necesita por ley y este tranquila, que se le den los apoyos necesarios, y que se ayude a que los bomberos puedan hacer bien su trabajo y estén protegidos cuando lo hagan.
Pidió mayor apoyo de las autoridades cuando ocurren siniestros para que abanderen y cierren calles, a proteger a la ciudadanía mientras los bomberos están haciendo su trabajando.
Indicó que se espera tener pronto respuestas sobre este caso para llegar un acuerdo con los correspondientes y si es necesario acudir a la fiscalía para levantar las declaraciones necesarias.
Concluyó confirmando que si se tenían carencias como ya se había escuchado y se está laborando para mejoras en las unidades.

