

Luego de que se detectara el primer caso de dengue en el municipio de San Vicente Tancuayalab, el secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León, no descartó la situación de que tanto la capital como los municipios se encuentren en foco rojo, de detectar más casos de dengue, pues enfatizó que pueda existir un riesgo alto por la temporada.
Daniel Acosta puntualizó que aunque este primer caso que se presentó en el mes de febrero, no es grave, pero si pone en riesgo a la ciudadanía y a la capital, pues presenta un factor de riesgo de acuerdo a que contamos con las altas temperaturas de hasta 23 grados.
“Independientemente de lo que significa en la Huasteca y en la zona media y ahora la capital es un riesgo por la población, por la concentración de la población que existe” explicó Daniel Acosta Díaz de León
En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, malestar general, dolor muscular, salpullido y dolor ocular, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para un diagnóstico y acudir a consulta médica para obtener el tratamiento adecuado.

