
Gerardo Ávila Rodríguez, delegado de Villa de Pozos, compartió su opinión respecto a la posible municipalización de esta delegación, asimismo comentó que en caso de que se logre la municipalización esta beneficiará a los habitantes tanto de Villa de Pozos cómo de la capital.
Ávila Rodríguez, comentó que será el Congreso del Estado, quien tome la decisión y llegue a un acuerdo respecto a la municipalización para que así los únicos beneficiados sean los habitantes de esta demarcación, respecto a la recepción de servicios públicos y básicos, aunado a esto aseguró que Villa de Pozos tiene una gran importancia en materia económica por su cercanía con la Zona Industrial.
También dio a conocer las desventajas que tendría que afectar esta delegación si es que se llegara a municipalizar las cuales serían las necesidades de servicios, mismas que pudieran enfrentar cualquier otra área de SLP.
Por otra parte, indicó que existe un gran número de firmas que van dirigidas al Congreso del Estado, con la finalidad de formular la solicitud ante el Poder Legislativo para la municipalización del área, destacando que la municipalización de Pozos es muy importante para la ciudadanía.
“Lo importante es que estamos participando con las Juntas de Participación Ciudadana, quienes desean que se pueda llevar a cabo una administración municipal que atienda las necesidades de la población de Villa de Pozos”, puntualizó.