33.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Seguridad

JOVENES EXPULSADOS POR REALIZAR RETOS VIRALES

Tomar clonazepam en grandes cantidades o tirar a un compañero para ver qué tanto aguanta, son algunos de los retos virales que se han suscitado entre estudiantes a lo largo de todo el estado potosino.

Ante tal problemática, el general Guzmar Ángel González, declaró ante medios de comunicación que algunos jóvenes estudiantes ya han sido expulsados debido a prácticas que han puesto en riesgo a ellos mismos y a la comunidad estudiantil.

“Sí, ha habido, ha habido algunos jovencitos que han tenido que expulsar de las escuelas por lo mismo que se les han detectado, en los Cobach y en otra preparatoria”.

Además, señaló que como labor de prevención se han estado realizando operaciones mochilas tanto en las casas de los estudiantes como en las escuelas. Asimismo, confirmó que se han estado realizando pláticas y labor de prevención en redes sociales.

Por último, cabe señalar que el general puntualizó en que se les podrían dar segundas oportunidades de estudiar a aquellos alumnos que fueron expulsados, sin embargo, tendría que ser en otra institución educativa.

Cabe resaltar que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Gobierno del Estado buscan preparar nuna iniciativa que sancione a los menores de edad que sigan incurriendo en este tipo de actos.

Noticias Relacionadas

5 DETENIDOS POR MUNICIPALES EN DISTINTOS HECHOS

El Candidato MX

CONFORMARÁN GRUPO DE POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA CORPORACIÓN POLICIACA MUNICIPAL

El Candidato MX

SIGUE EL PROCESO DE LOCALIZACIÓN PARA EL HOMBRE QUE IRRUMPIÓ UNA PATRULLA MUNICIPAL

El Candidato MX