

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez anunció que en lo que resta de este mes se emitirán diez sanciones administrativas para diez empresas que operan en San Luis Potosí.
El funcionario detalló que los diez procedimientos son por omisiones a la ley en temas como: falta de seguridad social, subcontratación sin registro, no hay reglamentos de trabajo, omisión de cuotas al Infonavit o ahorro para el retiro, entre otras.
Garza Álvarez recordó que desde el mes de agosto la dependencia ya tiene facultades para proceder administrativamente con las empresas empleadoras que no acaten la ley para garantizar los derechos de las y los trabajadores.

