21.7 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS PODRÍA REGRESAR A SLP

Ante el incremento de enfermedades respiratorias derivado de la llegada de frentes fríos en el estado, las autoridades de Salud ya evalúan la posibilidad de que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Por otro lado Gallardo Cardona reconoció que en las últimas semanas se han elevado el número de enfermedades respiratorias, incluyendo influenza, neumonías y otras, por lo que la Secretaría de Salud ya analiza si es conveniente el regreso de la mascarilla durante esta temporada.

“subieron un poquito los casos de enfermedades respiratorias, no precisamente de Covid, pero tenemos que estar muy al pendiente de cualquier modificación que se pueda dar en las medidas como el uso del cubrebocas especialmente porque ya se aproxima el invierno”, añadió.

Será durante las próximas semanas cuando se defina está medida en base al número de casos de enfermedades, pues cabe destacar que aún falta poco más de un mes para la entrada de la época invernal, que es cuando tradicionalmente recrudecen las condiciones climáticas y derivado de ello los cuadros respiratorios se agravan, afectando principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado se han aumentado un 10% las enfermedades respiratorias en este año.

Noticias Relacionadas

232 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN EL ESTADO

El Candidato MX

PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD PODRÁN EJERCER EL VOTO EN ESTAS ELECCIONES 2024

El Candidato MX

USAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EXHIBIR FOTOS ÍNTIMAS DE EXPAREJAS

El Candidato MX