21.7 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

¡EN PRUEBAS! RICARDO GALLARDO MANEJÓ LOS NUEVOS TRANSPORTES DEL METRO BUS

Esta mañana, a través de un video compartido por el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, se observó al Mandatario Estatal conduciendo una unidad de lo que será el metrobús como una nueva alternativa de movilidad en la zona metropolitana en San Luis Potosí.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anteriormente había dado a conocer a medios de comunicación sobre los planes de movilidad en la capital Potosina.
Este nuevo sistema de transporte, el metrobus de San Luis Potosí arrancará en febrero ofreciendo rutas desde el periférico hasta la Zona Industrial.

Beneficiará a trabajadores de la Zona Industrial, siendo subsidiado en un 50% por el gobierno para el beneficio de los ya mencionados, con la finalidad de que tengan mayor facilidad al trasladarse a sus empleos, se espera que este nuevo transporte público mueva 100 mil personas diariamente desde el periférico hasta al eje 128

Cabe recordar qué, adicionalmente se busca el reordenamiento de rutas de transporte público, debido a que, de las 61 rutas que circulan por la zona metropolitana y área conurbada, apenas 14 son funcionales, debido a esto se realizará un rediseño para el mejoramiento de la cobertura de rutas.

Noticias Relacionadas

INVITAN A CONCURSO DE TIK TOK PARA VISIBILIZAR VIOLENCIA, PREMIARAN AL VIDEO GANADOR QUE OBTENGA MÁS LIKES CON 2 MIL PESOS

El Candidato MX

REGULAN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS ORDENADOS Y SEGUROS

El Candidato MX

PIDEN QUE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 LLEGUE A LAS ESCUELAS

El Candidato MX