El pasado viernes se votó y aprobó la propuesta del incremento de las tarifas del servicio de agua a un 24.9 % para el próximo año, así lo planteó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, esto para la capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. La decisión tuvo un resultado de cinco votos a favor y cinco en contra y serán los diputados quienes tendrán la última palabra, pues la propuesta será enviada al Congreso del Estado.
A través de sus redes sociales el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, compartió un mensaje manifestando su rechazo, mostrándose en contra de dicha propuesta y pronunciándose a favor de los ciudadanos al saber que hay calles en las que no tienen agua, por esto mismo menciono que lo primero es garantizar que cada calle cuente con el agua suficiente, antes de aumentar las tarifas, afectando la economía de los ciudadanos.
Ricardo Gallardo Cardona, está a la espera de que el Congreso del Estado tome la decisión adecuada, para que no sea un problema económico a la ciudadanía y asimismo los legisladores estén consientes sobre las problemáticas del servicio brindado en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.