El Candidato MX
Estado

PUEBLOS MÁGICOS PREPARAN FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS

Como es bien sabido el día de muertos es una de las tradiciones más bonitas con las que cuenta México, pero en un rinconcito de por ahí, para ser exactos, justo en la Huasteca Potosina se encuentran dos de los cuatro pueblitos que son considerados como mágicos, Aquismón y Xilitla.

En el altiplano Real de Catorce y en la zona media Santa María del Río.

En estos lugares la festividad es todo un espectáculo y reciben a muchísima gente de otros estados y muchas veces hasta de otros países para ser parte de esta gran fiesta a la cual llaman Xantolo.

La cual comienza el día 29 de octubre y concluye el 2 de noviembre, dentro de las actividades que cada de uno de estos pues realiza son las siguientes.

En Xilitla se hacen eventos culturales, huapangueadas, bailes típicos de la región, en los demás días se apagan las luces de todo el pueblo y realizan procesiones donde cada persona lleva una vela, además de ofrendas a los panteones y la decoración de tumbas con flores.

Mientras que, en Aquismón a esta festividad dio inicio desde el 29 de septiembre en donde se lleva a cabo el Ritual de Bajada de Máscaras haciendo la primera ofenda a San Miguel Arcángel y solicitar permiso para que lleguen sus seres queridos en el mes de noviembre con motivo del día de muertos, y a partir de ahí arrancan con más actividades como la decoración de calles, exposiciones artesanales, exposición y venta de coronas, concurso de catrinas, entre muchas otras cosas.

Mientras que en Real de Catorce y Santa María también habrá actividades como pabellones artesanales y gastronómicos, comparsas, eventos de globos de canto ya, callejoneadas, exposiciones y mucho más.

No dejemos morir nuestras bellas tradiciones y no olvidemos que en el Estado de San Luis Potosí también se llevará a cabo “Xantolo en tu ciudad” para todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de viajar hasta nuestros bellos pueblos mágicos. Dicha festividad comenzará del 28 al 30 de octubre.

Noticias Relacionadas

¿CASCADA DE TAMUL PODRÍA QUEDARSE SIN AGUA?

El Candidato MX

Ciudad del Maíz el Pueblo Mágico que requiere mayor atención

RIOVERDENSES ABANDONAN AL ALCALDE ARNULFO URBIOLA

El Candidato MX