20.4 C
San Luis Potosí
29/04/2024
El Candidato MX
Entretenimiento

PELÍCULA “BARDO”, FILMADA EN AHUALULCO BUSCA NOMINACIÓN AL OSCAR

– Una película dirigid por Alejandro González Iñárritu.

Sin duda San Luis Sigue siendo sede para filmaciones cinematográficas, ahora le toco a la comunidad de Cerrito de Rojas perteneciente al municipio de Ahualulco en San Luis Potosí, donde se filmó la película de “Bardo”, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, buscando una nominación al Oscar.

Bardo, una pelicúla de Alejandro González Iñárritu, es una falsa crónica de unas cuantas verdades representativas a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la 95ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente. Para ser consideradas, las películas deben incluir al menos 51por ciento de sus diálogos en una lengua oficial mexicana en el caso de los Goya y 50 por ciento no hablados en inglés en el caso de los Oscar.

También deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente en alguna sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de exhibición de siete días. Bardo se estrenará en los cines de México el 27 de octubre, seguida de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre.

La película llegará a la plataforma de streaming Netflix el 16 de diciembre. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Bardo cuenta la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles hasta que se ve obligado a regresar a su país.

G. Iñárritu conoce la sensación de ser postulado por la AMACC, sus películas han conseguido dos de las nueve nominaciones de México en la categoría de mejor película internacional: en 2001 por Amores Perros y en 2011 por Biutiful. Otros de los filmes mexicanos nominados al Oscar han sido Macario de Roberto Gavaldón en 1961, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, en 2007, y Roma de Alfonso Cuarón, que conquistó la primera estatuilla para México en la categoría en 2019.

A lo largo de su carrera, G. Iñárritu ha sido galardonado con cinco Oscar, incluyendo mejor dirección, película y guion por Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia.

Noticias Relacionadas

SE BURLAN EN REDES DEL CURRÍCULUM DEL DIPUTADO ERNESTO D’ALESSIO

El Candidato MX

RICKY MARTÍN CANCELA CONCIERTO EN SLP POR COVID19

El Candidato MX

HOY TERMINA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA

Guadalupe Banda