13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

CULTURA, ARTE, MÚSICA Y DANZANTES, TODOS UNIDOS EN EL XXV FESTIVAL DE LA HUASTECA

Este 22 de Septiembre dio inicio el El Festival de la Huasteca en su edición XXV, el Festival se llevó a cabo en el municipio de Aquismón en la Huasteca Potosina y siguiendo las tradiciones de nuestros hermanos indígenas, dio inicio con una ceremonia ritual realizada por médicos tradicionales de Tamaleton.

Un Festival donde se vieron reflejados los colores, el arte, la música y la gastronomía de cada uno de los seis pueblos originarios de la región Huasteca como lo son Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En esta XXV edición el festival contó con diferentes stands de artesanías que representan cada pueblo originario como gastronomía, expositores de café, rebozos, máscaras, ropa, entre otras artesanía.

La Secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torrez mencionó que “el principal objetivo de este festival es destacar las raíces que muestran todo lo hermoso que es la cultura”.

Artesanos y ciudadanos se mostraron felices al poder asistir a un evento tan importante el estaba suspendido tras dos años de pandemia y ahora regresaría mostrando toda la cultura que se encuentra en San Luis Potosí como en los cinco estados restantes.

Noticias Relacionadas

MODELO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIO DE VILLA DE REYES: UN EJEMPLO A SEGUIR

El Candidato MX

POR RITUALES DE AÑO NUEVO UVA SE VENDE EN 120 PESOS

El Candidato MX

HOMBRE MUERE AFUERA DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE EN VALLES

El Candidato MX