19.1 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Seguridad

COMERCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO PIDEN COMITÉ DE SEGURIDAD EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

La Asociación de Empresarios establecidos en el Centro Histórico “Nuestro Centro”, solicitó al gobierno municipal de San Luis Potosí la creación de un comité de seguridad, esto ante la ola de robos que se han registrado en las últimas semanas tanto a comercios como a los transeúntes que visitan el primer cuadro de la Ciudad.

Amparo Rosillo, presidenta de Nuestro Centro indicó que la creación de este comité sería para la gestión y diseño de estrategias para prevenir y disminuir la incidencia delictiva en este perímetro.

Rosillo Izquierdo explicó que ya se hizo la petición al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, por lo que se encuentran a la espera de que la autoridad convoque a la creación e integración de este organismo en un corto plazo.

“Estamos solicitando mucha atención en seguridad porque estamos siendo muy afectados por la delincuencia que afecta a locatarios y a los visitantes, desde el mes de agosto se solicitó y estamos en espera de que el ayuntamiento confirme cómo se integrará”, mencionó.

La representante de los comerciantes establecidos dijo que se busca además fortalecer la cultura de prevención, pues reconoció que algunos locatarios aún se resisten a invertir en alarmas y este tipo de sistemas.

Noticias Relacionadas

UN MUERTO EN PLAZA CHAPULTEPEC; LUEGO DE UNA RIÑA, LE HABRÍAN DISPARADO

El Candidato MX

LIBERAN A MUJER Y TRES HIJOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN SLP

El Candidato MX

ENCUENTRAN EJECUTADO EN LA RIOVERDE

El Candidato MX