12 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INSTALAN SISTEMA ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN SAN LUIS POTOSÍ

• El Sistema es un colegiado entre autoridades y la sociedad civil para unir esfuerzos en favor de personas desaparecidas o no localizadas, presidido por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

El Gobierno de San Luis Potosí, atendiendo la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, instaló el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, presidido por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien les tomó la protesta a las y los integrantes y los exhortó a efectuar un trabajo conjunto y ágil para responder con prontitud a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas.

El funcionario estatal destacó que el derecho a ser buscado es una garantía que otorga el Estado y, por tanto, asume su responsabilidad de llevar a cabo todas las acciones necesarias para apoyar a las víctimas y sus familiares con un mecanismo de coordinación que contribuya de manera efectiva con su búsqueda.

Agradeció su solidaridad y que, a pesar de sus pérdidas, mantengan ese espíritu de colaboración y realicen un esfuerzo diario para apoyar al Estado a garantizar el derecho a ser buscado a quienes son víctimas de este flagelo social.

Dijo que para el Gobernador Gallardo Cardona es una prioridad otorgar a cada familia el acompañamiento, la atención y el debido tratamiento a cada uno de los casos. Para ello, se instaló este sistema que integran titulares de instituciones de seguridad y procuración de justicia, además de representantes de la sociedad civil, quienes se mostraron dispuestos a fortalecer esta labor.

Brenda González Lugo, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, destacó que su misión es “regresarlos a casa”, por lo que reconoció el interés del Estado en instalar este Sistema como una medida inicial para articular los esfuerzos y mantener el apoyo constante a cada víctima y sus familiares.

Acompañaron al secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, y el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, Leobardo Aguilar Orihuela, así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.

El Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí lo integran las y los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Secretaría de Finanzas; de la Secretaría de Salud; de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); de la Coordinación Estatal de Protección Civil; integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; el Congreso del Estado; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la Coordinación Estatal de Alerta Ámber y la Unidad para la Atención de las Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Noticias Relacionadas

INSTALARÁ EL AYUNTAMIENTO 50 MIL NUEVAS LUMINARIAS LED EN LA CIUDAD

El Candidato MX

DGSPM: INICIA PROCESO DE JUBILACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES, ADEMÁS SE RECONOCE TRAYECTORIA LABORAL

El Candidato MX

NO HABRÁ ANTIALCOHOL PERO SI PROGRAMA PREVENTIVO EN ESTAS FIESTAS

El Candidato MX