16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN ZACATECAS TRAS ACTOS VIOLENTOS

A consecuencia de los hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas, varias escuelas han suspendido actividades académicas para este lunes, entre las instituciones que han tomado esta medida se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Politécnico Nacional en el nivel superior. A ello se suma la totalidad de escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta telesecundaria de la Región 13 -que incluye a Valparaíso y sus comunidades. En Fresnillo, las escuelas federales tampoco tendrán actividades.

Zacatecas registró un clima de violencia la noche del domingo, a consecuencia de la irrupción violenta de civiles fuertemente armados sobre la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo; asimismo, se confirmaron balaceras con la quema de viviendas y el asesinato de al menos un hombre en comunidades de este municipio.

En un primer evento, hombres armados detuvieron la marcha de un tráiler que circulaba por la carretera federal 45 e hicieron descender a su conductor, para después atravesar la unidad sobre la carretera en dirección de sur a norte y prenderle fuego a la cabina.

La circulación hacia los municipios de Sombrerete y Río Grande quedó suspendida, por lo que también quedó paralizada la vía de comunicación hacia el estado de Durango desde el centro del país. Los bomberos llegaron a sofocar el fuego, y la circulación se reabrió cerca de la medianoche, pero muchos automovilistas y transportistas prefirieron regresar o esperar en paraderos de gasolineras ante el miedo de nuevos ataques violentos.

Noticias Relacionadas

LUPITA PUDO CELBRAR SUS XV AÑOS GRACIAS AL DIF ESTATAL

El Candidato MX

POR FIN DE VACACIONES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

El Candidato MX

NIEGA HOSPITAL CENTRAL DESABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

El Candidato MX