12 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Sin categoría

ESTA ES LA HISTORIA DE LA CANCION “YA SUPERAME” DE GRUPO FIRME

Los compositores Horacio Palencia y Nathan Galante visitaron el programa de radio que tiene Yordi Rosado en Exa FM para hablar de su nueva canción juntos, Como antes, pero también recordaron otros éxitos suyos que se han popularizado en el panorama regional, por ejemplo: Ya supérame. De este tema, que se volvió conocido en voz de Eduin Caz, líder de Grupo Firme, y en el que también participó Edgar Barrera, Nathan reveló que la inspiración para componerlo fue su ex novia.
Aunque primero los compositores contaron que esta letra es la que “más rápido ha salido”, pues la hicieron en 40 minutos.
Luego, dijo que para la frase con la que empieza la canción consultó a una amiga; “Estaba yo solito en la madrugada y dije: ‘¿Suena bien o no suena bien? ¿Suena soso o no?’. Me quedé dando vueltas y para salir de dudas le hablé a una amiga y le canté ese pedacito, y me dijo: ‘Está bien perr… esa rola, ¿cuál es?’. “Me di cuenta que no podía estar pensando eso, que si ella dijo que le gustó, ella es público y lo dejé”, agregó. Sobre si su ex sabe que Ya supérame está dedicada a ella, Galante dijo: “Yo nunca le dije que era para ella, supongo que ella sabe, y si no sabe ya se lo adjudicó para ella”.
Destaca que en un video del youtuber Washiringas, Nathan ahondó en la historia de Ya supérame: “Yo soy muy de componer de madrugada, casi no duermo. Eran por ahí de las 3 de la mañana y estaba acostado viendo una película de Disney, y de la nada me levanto, agarro mi guitarra y como si la trajera en la cabeza: ‘Qué parte no entiendes cuando te digo que no, la N o la O’, hasta ahí tenía”, dijo el compositor en esa entrevista. “La canción estaba un poquito comenzada y al día siguiente nos juntamos a escribir Horacio y yo. Le estábamos dando a la rola y casi por terminarla nos manda un mensaje mi compa Edgar, lo invitamos a la rola, nos conectamos por Zoom y los tres la terminamos”, agregó.
Nathan detalló cómo fue que su ex lo inspiró para escribir la letra: “Un día me la topé y en la cabeza yo tenía de ‘Ya estuvo’, y salió esa frase como si la tuviera escrita en la cabeza. (…) La ruptura fue por otras cosas, pero dentro de las peleitas que tiene uno como pareja a mí no me gustan las mentiras”. “En lo personal, es rara la canción que yo escribo y me haya pasado eso; de las que tengo, el 5 por ciento son vivencias propias y ésta tocó que fuera”. ¿Pero cómo llegó el tema a Grupo Firme? “Una vez terminada la canción, maqueteada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’, entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”, recordó el Galante.

Noticias Relacionadas

EL ACTOR PABLO LYLE RECIBIRÁ SENTENCIA EL 22 DE ENERO

El Candidato MX

QUIENES DAÑARON EL CONGRESO DEL ESTADO SERÁN CASTIGADOS, NO HABRÁ IMPUNIDAD

El Candidato MX

NACE EN SALTILLO, PRIMER BEBÉ MEXICANO DE MAMÁ ENFERMA DE COVID-19

El Candidato MX