15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial Metrópoli

INVERSIÓN RÉCORD DE 7 MIL MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA

– Es una inversión inédita en el primer año de Gobierno; la administración anterior ejerció solo 800 millones de pesos por año.

Con el objetivo de mantener la apertura y comunicación con todos los sectores sociales, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Echeilmann, sostuvo una reunión informativa con integrantes de la Alianza Empresaria, donde reafirmó que solo el primer año de gobierno se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en infraestructura.

En el encuentro, se destacó el dinamismo y compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y reconocieron que en los primeros meses concretó obras relevantes para San Luis Potosí y la zona metropolitana. En su intervención, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez subrayó que el estado mantiene una buena proyección a nivel nacional por el crecimiento económico que se detonó desde el inicio de la administración.

El responsable de la política interna precisó que a pesar de los efectos de la pandemia por COVID19, en San Luis Potosí se cumplieron y superaron indicadores que reflejan la recuperación económica y el cumplimiento de metas, dijo, pero también se da seguimiento al plan de prevención y seguridad, y se fortalece la infraestructura con obras como el Circuito Potosí y otras más que se generarán con un monto histórico.

J. Guadalupe Torres Sánchez explicó que con dos mil millones de pesos que se generaron en ahorros y apoyo del Gobierno Federal, el Gobernador Ricardo Gallardo invertirá en su primer año casi 7 mil millones de pesos en infraestructura, lo que supera por mucho lo que se ejerció el sexenio anterior cuando solo se invirtió un promedio de 800 millones de pesos anuales para este rubro.

Ante las y los líderes empresariales destacó también las acciones en materia de Seguridad con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con la reingeniería material y jurídica de la Guardia Civil Estatal que se puso en marcha el pasado 16 de mayo, el equipamiento personal y vehicular a las corporaciones policiacas y la formación de nuevos cuadros que permitirán fortalecer los operativos en los 58 municipios del estado.

Noticias Relacionadas

MUNICIPIOS QUE INVIERTAN EN LA INDUSTRIA GANARÁN EN CRECIMIENTO ECONÓMICO: LEO ZUCKERMANN

El Candidato MX

VILLA DE REYES IMPLEMENTARÁ PLAN DE EMERGENCIA POR LA SEQUÍA

El Candidato MX

UN PEQUEÑO EXTRAVIADO FUE ENTREGADO A SU FAMILIA EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX