10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

MUNICIPIO Y EMPRESAS UNEN ESFUERZOS PARA RECUPERAR ESPACIOS PUBLICOS

En el marco del programa “Empresas y Comunidad Sostenible”, que impulsa la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de la Capital, y con la colaboración del Club Rotario Tangamanga, las empresas Cummins y Bepensa iniciaron los trabajos de recuperación de espacios públicos en la colonia Hacienda de Jacarandas Segunda Sección, acción que beneficiará a 500 familias.

La recuperación del espacio público consiste en la instalación de un área de juegos infantiles, de aparatos de ejercicio, una zona recreativa o de patinaje, así como áreas verdes en el parque.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, explicó que en esta ocasión se logró una colaboración con el Club Rotario, el cual siempre busca realizar acciones a favor de la sociedad y en este caso, se determinó la recuperación de un parque en una zona de la Capital.

“La colaboración del sector empresarial, la sociedad organizada y el respaldo del gobierno de la Capital del Sí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, permite mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, que puede acceder a espacios recreativos en buenas condiciones y que permiten el desarrollo adecuado de los niños y jóvenes”, afirmó.

El funcionario municipal detalló que esta acción se sumará al expediente que será entregado para buscar la obtención del distintivo “Comunidad Futuro”, en donde se busca que las empresas y organizaciones de la sociedad civil, a través del uso eficiente y responsable de sus recursos, contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Naciones Unidas para la construcción de un futuro sustentable.

“El objetivo de hoy y hasta el 2030, es proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad”, expresó el director de Desarrollo Económico Municipal de la capital.

Noticias Relacionadas

CONCEDE JUEZ PRISIÓN DOMICILIARIA A FÉLIX GALLARDO, FUNDADOR DEL CÁRTEL DE GUADALAJARA

El Candidato MX

HALLAN A REINA DE AGUASCALIENTES SIN VIDA EN EL INTERIOR DE SU CASA; PRESUNTO RESPONSABLE ES IDENTIFICADO COMO “UN AMIGO”

El Candidato MX

MÁS APOYOS Y BENEFICIOS PARA SLP EN EL 2023 GRACIAS A LAS GESTIONES DEL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO 

El Candidato MX