18.2 C
San Luis Potosí
30/05/2026
El Candidato MX
Metrópoli

CENTROS TELMEX FUERA DE SERVICIO POR HUELGA DE TRABAJADORES

– 250 trabajadores se sumaron a la huelga nacional.

Los seis centros operativos de Teléfonos de México (TELMEX) en el estado, se encuentran fuera de servicio y con las banderas roji – negra en señal de huelga.

Son 250 trabajadores activos de Telmex y 300 jubilados los que se están sumando a esta movilización nacional en reclamo a las incomodidades con el cumplimiento al contrato colectivo por la parte patronal.

Alejandro Guerrero, secretario general de la sección 4 dijo que Telmex está incumpliendo el contrato colectivo con una serie de “irregularidades” en el esquema de contratación, como eliminar el derecho a jubilación.

Además, dijo que se han mostrado estados financieros complicados que han impactado en el bienestar de las y los trabajadores, pues indicó que desde hace más de tres años no reciben utilidades.

“Quieren tratar de convencer que tenemos que aceptar estas condiciones mutilando nuestro contrato colectivo”.

Noticias Relacionadas

CLASE GRATUITA DE INDOOR CYCLING POR DÍA DE LAS MADRES EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

LA FISCALÍA CATEA TRES DOMICILIOS DE LOS PRESUNTOS LADRONES DE CARROS

El Candidato MX

ARRANCA REHABILITACIÓN EN AVENIDA SEMINARIO, “ES UNA PESTE DE LA CHING4D4”, DIJO RGC

El Candidato MX