9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

CONFIRMAN EN NUEVO LEÓN, PRIMER CASO DE VIRUELA DE MONO

La viruela del mono llegó a Nuevo León, pues el infectólogo Adrián Camacho, de la Secretaría de Salud, confirmó el primer caso en la región. Además reveló que el paciente es un joven que tiene VIH, que afortunadamente se encuentra estable de salud.

“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado, este caso fue diagnosticado en el hospital Universitario en los últimos días”, reveló el experto.

Indicó que desde que sospecharon del caso dieron aviso al INDRE, la institución que se encarga de notificar de forma oficial el caso. Además realizaron una secuenciación viral para poder llevar a cabo el diagnóstico.

“Hicimos secuenciación viral y no tenemos mucha duda del diagnóstico. Es un paciente que está bien de salud, es un hombre joven que vive con VIH”.

Desde que se tenía la sospecha del paciente con la enfermedad los médicos llevaron a cabo el procedimiento correspondiente y ahora que se ha confirmado que el paciente tiene la enfermedad de viruela del mono, también conocida como viruela símica, hicieron público el anuncio, siendo este el primer caso de la enfermedad que se confirma en Nuevo León.

“En conjunto con la Secretaría de Salud del estado se notificó desde los primeros minutos que teníamos la sospecha y se hicieron las medidas necesarias de cerco epidemiológico y de seguimiento de contactos de este paciente”, señaló.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES Y BMW REALIZAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

El Candidato MX

ARRANCA PALOMA BRAVO ENTREGA DE PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO A GRUPOS VULNERABLES EN ZARAGOZA

El Candidato MX

GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN SE REUNIRÁ CON LOS PADRES DE DEBANHI EN PALACIO NACIONAL

El Candidato MX