16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

ENTRE LARGAS FILAS ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 A NIÑOS EN SLP

Hoy, 1ro de julio, comenzó la primera jornada de vacunación para niños y niñas de 9 a 11 años de edad en la capital de San Luis Potosí y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Reporteros del Candidato mx, informaron las largas filas de espera para la aplicación de la vacuna en clínicas como en la 47 del IMSS.

El día de hoy, se vacunará solamente a los niños y niñas de apellidos que comiencen con las letras A, D, G, J, M, P, S, V. El lunes 4 de julio, se continuarán con las letras B, E, H, K, N, Ñ, Q, T, y W; el martes 5 de julio continuarán con los infantes con apellidos que comiencen con C, F, I, L, O, R, U, X, Y , Z. Por ultimo, quienes no pudieron acudir en el día correspondiente, podrán vacunarse el día miércoles 6 de julio; todos los días tendrán un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe destacar que las unidades médicas disponibles para la vacunación será el Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer, Clínica de Especialidades del ISSSTE, y las Unidades de Medicina Familiar número 45 y 47.

Por último, cabe destacar que el Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 hace un llamado a la población a que que acuda solo una persona adulta acompañando a la o el menor que va a ser vacunado, respetando las letras iniciales de apellido marcadas para cada uno de los cuatro días de la jornada.

Si bien la etapa va dirigida a menores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, se ampliará al interior del Estado y rangos de edad con base a la disponibilidad de vacuna, existiendo casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años que deben recibir Pfizer pediátrica.

Noticias Relacionadas

TRASLADAN A “EL GÜERO PALMA” AL RECLUSORIO EL ALTIPLANO, EN EDOMEX

El Candidato MX

NUEVA OLA DE DESAPARICIONES AZOTA A LA ZONA MEDIA DEL ESTADO

DAIKIN INAUGURÓ NUEVAS OFICINAS EN EL TEC DE MONTERREY

Ericka Segura