18.4 C
San Luis Potosí
20/04/2024
El Candidato MX
Empresarial Estado

POTOSINOS SACRIFICAN VIDA SOCIAL POR INCREMENTO A PRODUCTOS Y SERVICIOS BÁSICOS

-Cines, hoteles y servicios de entretenimiento enfrentan mermas en su reactivación.

Establecimientos dedicados a brindar servicios de entretenimiento, sociales y recreativos registran números a la baja a consecuencia de la disminución en la demanda de los mismos por los altos índices que ha registrado la inflación en las últimas semanas.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de CANACO SERVYTUR, afirmó que este tipo de negocios enfrentan una severa crisis pues no han consolidado una reactivación económica ya que, las familias potosinas han comenzado a sacrificar los gastos no indispensables para lograr solventar los que son básicos y necesarios, Como el consumo de la canasta básica, servicios de agua, luz, movilidad, entre otros puntos.

Refirió que uno de los incrementos que más ha golpeado el bolsillo no solo de las familias, sino de los comerciantes y empresarios, es el de los combustibles, pues esto detona que se realicen ajustes en las tarifas de los productos que se transportan vía terrestre.

“Bienes y servicios que se mueven a través de la tierra, se sufre mucho con este sobreprecio que estamos teniendo en el combustible aunque hay un subsidio de gobierno es un fenómeno que está impactando demasiado al producto y al consumidor final”.

El líder empresarial destacó que las actividades de entretenimiento, sociales y recreativas están siendo sacrificadas para solventar los gastos cotidianos; de acuerdo a los indicadores de los afiliados de la cámara empresarial, los cines, hoteles, restaurantes, y establecimientos que ofrecen actividades de esparcimiento registran números a la baja en el último mes.

Noticias Relacionadas

PROFECO CLAUSURA BOMBAS DE GASOLINERA MOBIL DE DAMIÁN CARMONA

El Candidato MX

BUSCA AQUOS SOLUCIÓN DEFINITIVA ANTE FALLAS DEL REALITO

El Candidato MX

PENDIENTE EN FGE 14 CASOS DE AGRESIÓN A PERIODISTAS; ALGUNOS DESDE 2012

El Candidato MX