11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

MAÑANA ARRIBA AL ESTADO POTOSINO EL NUEVO ARZOBISPO

– Dependencias de gobierno estatal definen protocolos de acción para recibirlo.

San Luis Potosí,  SLP., 29 Junio 2022.- Gobieeno del estado tiene ya  listo el plan operativo, de logística y de custodia que se implementará por las actividades de la toma de protesta del nuevo Arzobispo en el Estado, el cual se ejecutará con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, entre otras áreas gubernamentales, así como instancias municipales y federales, tienen definidas cada una de las acciones que se implementarán para salvaguardar la integridad de asistentes a la llegada del jerarca católico Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado dio a conocer que este jueves el cuarto Arzobispo de San Luis, arribará a la entrada principal de Villa de Arriaga en donde tendrá un breve encuentro con feligreses; posteriormente, continuará su recorrido a la parroquia de la Santa Cruz en el Ejido de Escalerillas y de la Sagrada Familia de Nazareth ubicada en avenida Himalaya en la capital. Por la noche, en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Cavazos Arizpe realizará la profesión de fe y juramento de fidelidad.

El viernes 1° de julio, Cavazos Arizpe se reunirá con el Gobernador Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del Estado y del país.

Finalmente, ese mismo día, en el Centro de Convenciones se efectuará la Ceremonia Eclesiástica donde tomará posesión como el cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, con la asistencia de obispos de toda la República Mexicana, funcionarios estatales de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas; párrocos y feligreses, así como representantes del nuncio papal, a quienes se les brindarán las facilidades y condiciones de seguridad a su llegada en tierra y por aire, así como durante su estancia.

Noticias Relacionadas

CARMEN MORQUECHO, HA IMPULSADO LA REINSERCIÓN EN EL PENAL DE TAMAZUNCHALE POR 20 AÑOS

El Candidato MX

LOCALIZAN A MENOR DE EDAD EDWARD DE JESÚS, PRESUNTAMENTE SECUESTRADO; HAY UN DETENIDO

El Candidato MX

TRAS DECLARACIONES DE JAVIER A LA TORRE, “CLAUSURAN” TV AZTECA SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX