
– Afirma vocero del arzobispado que brindan guía espiritual a quienes desean llevar una vida cristiana.
San Luis Potosí, SLP., 29 Junio 2022.- El Vocero del Arzobispado potosino Juan Jesús Priego Rivera aclaró que la Iglesia católica no es enemiga de la comunidad LGBTTTIQ+, tras señalar que respetan en absoluto las preferencias sexuales de las personas.
“No somos ni aliados ni verdugos. Que quede claro que la iglesia no está contra ellos, muchos de ellos son hijos de la iglesia porque recibieron el bautizo, no somos sus enemigos, no compartiremos algunas cosas, pero sus derechos no son cuestionables”.
Expuso que en muchos casos la iglesia ha brindado guía espiritual a quienes desean llevar una vida cristiana.
“Como sacerdotes tenemos contacto con muchas personas gays que quieren llevar una vida cristiana plena y nosotros les decimos como pueden hacerlo sin condenarlos”, afirmó.
Al cuestiinarle al vocero si algún día la iglesia catolica aprobará el matrimonio igualitario, el sacerdote contestó:
“Eso lo dejamos al futuro” y luego soltó una carcajada.

