11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Editorial Estado

COMUMIDADES LGBTI+ PIDEN INCLUSIÓN LABORAL

Este día se celebró la primera jornada laboral para la comunidad LGBTI+, única en su tipo en todo el país que busca generar una jornada de reclutamiento masiva en donde las personas de diversidad sexual puedan encontrar una oportunidad de empleo.

25 empresas respondieron a la convocatoria de participar en esta primera jornada con más de 400 vacantes y que busca brindar espacios laborales libres de discriminación e incluyentes para la comunidad.

El fundador y director de casa Orquídea, Francisco Olvera, reveló que la falta de políticas y capacitación en materia de diversidad sexual al interior de los centros de trabajo, son a menudo la causa por la que muchas personas prefieren abandonar su trabajo, sacrificando su estabilidad económica y profesional por obtener la libertad de su identidad.

“Ocurre desde a qué baño vas a entrar, es una completa discriminación mientras se muestran en la identificación oficial no tienes porque investigar ni indagar más allá lo que tenemos que hacer es respetar cuáles la identidad de cada quien”, mencionó.

Hizo un llamado a que las compañías brinden capacitación a los colaboradores e implementen campañas que sean incluyentes, refirió que un ambiente laboral en el que se produce acoso, discriminación, burlas o cualquier acto de señalamiento o exposición, termina por provocar la deserción del empleo, baja productividad, baja autoestima y hasta depresión o incluso suicidio.

Noticias Relacionadas

UN RETO CONVERTIR A SOLEDAD DE MUNICIPIO INSEGURO A PUEBLO MÁGICO: VÉLIZ ALEMÁN

El Candidato MX

COMIENZA CAMPAÑA “REGALOS CON AMOR PARA PEQUEÑOS CORAZONES”

El Candidato MX

“LA LLEVARÉ SIEMPRE EN EL CORAZÓN” PAPÁ DE DEBANHI ESCOBAR SE TATÚA EL ROSTRO DE SU HIJA

El Candidato MX