
– Anuncia intervención de gobierno federal para aplicar sanciones y penalizaciones.
San Luis Potosí, SLP., 28 Junio 2022.- Luego de las largas que se ha dado a la remediación en cerro de San Pedro por parte de Minera San Xavier (MSX) y a la falta de medidas enérgicas para sancionar a dicha empresa el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anuncio la intervención de la federación en el asunto y adelantó que tendrán que responder por el daño ocasionado durante la explotación del sitio.
Expuso que durante la reciente visita del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, se le planteó la necesidad de que la federación intervenga en el asunto y éste se comprometió a actuar, tras reconocer que gran parte de los permisos fueron otorgados desde la administración de Vicente Fox.
“Los permisos los dió el gobierno federal y ellos tienen que responder, en este caso sería la administración desde Vicente Fox, después pasó Calderón, Peña que también no pasó nada, y hoy bueno esperemos que con la llamada de atención que les dio Adán Augusto, salga ya el tema de Minera San Xavier, a él se lo encargue y nos tiene que traer cuentas” afirmó.
Aseguró que la clausura hecha gracias al consenso de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, la minera “se la pasa por el arco del triunfo, siguen trabajando, entonces ya entran otro tipo de sanciones y penalizaciones” advirtió.

