11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

NADIE QUIERE SER POLICÍA EN CERRITOS

– Alcaldesa ya dobló el sueldo y ni así hay respuesta.

San Luis Potosí, SLP., 24 Junio 2022.- La alcaldesa del municipio de Cerritos María Leticia Vázquez Hernández reconoció que el panorama de inseguridad que se vive en la demarcación a su cargo es grave, tras informar que sólo cuentan con 17 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mas de 22 mil habitantes que tienen.

Dijo que ante ésta circunstancia existe una convocatoria abierta y permanente para reclutar a más elementos, pero mostró su preocupación al señalar que no ha habido respuesta, “pues a nadie le interesa ser policía”.

“No sé si sea por miedo o por qué circunstancia pero no hay respuesta, nadie quiere ser policía a pesar de que ya se les incrementó al doble su sueldo. Ganan entre 8 mil y 10 mil pesos quincenales ahora pero ni así”.

Por lo anterior comentó que el día de ayer durante la visita del Secretario de Gobernación  Adán Augusto López Hernández,  le entregó al funcionario la petición formal para el establecimiento de un cuartel permanente de la Guardia Nacional en su municipio, tras asegurar que ya es urgente la medida.

Finalmente reiteró que no será suspendida la Feria Regional de Cerritos que se desarrollará del 25 de Junio al 02 de Julio, pero espera que ahora con los 110 elementos que suman Guardia Civil, Policia Municipal y Ejército se pueda preservar la tranquilidad.

Noticias Relacionadas

HABITANTES DE 4 COLONIAS DENUNCIAN AFECTACIONES A SI SALUD POR CONTAMINACIÓN DE EMPRESAS

El Candidato MX

FUENTE DE JARDÍN ESCONTRÍA SERÁ REUBICADA: UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX

POR CALOR, RECORTAN UNA HORA DE JORNADA EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO

Ericka Segura