23.1 C
San Luis Potosí
26/06/2022
El Candidato MX
Estado

UN MAL ENTENDIDO LA REMOCIÓN DE ÁRBOLES EN HIMNO NACIONAL AFIRMAN DIPUTADOS

– Dicen que Gallardo jamás habló sobre la posibilidad de retirar la flora del sitio.

San Luis Potosí,  SLP., 22 Junio 2022.-
Derivado de las protestas de ciudadanos y comerciantes de la Avenida Himno Nacional ante la posibilidad de desaparecer el camellón central y remover los árboles que se encuentran sobre él,  diputados de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del congreso local se mostraron también en contra de dicha posibilidad, pero aseguraron que el gobernador no tiene esa intención.

El presidente de tal comisión Eloy Franklin Sarabia afirmó que algunos ciudadanos están siendo manipulados por organizaciones que los están mal informando acerca del asunto.

“En ningún momento se ha hablado de que se vaya afectar o alterar a lo largo y a lo ancho de Himno Nacional. El proyecto al menos que presentó el Gobierno del Estado no contempla esta situación”, asumió.

Afirmó que el mandatario estatal no ha mencionado la posibilidad de mover la flora, y dijo que en todo caso eso sería facultad del Ayuntamiento de la capital.

Sobre el mismo tema fijó postura la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, Vice presidenta de la Comisión de Ecología quien consideró que se trató seguramente de un mal entendido, pues el gobernador “nunca” anunció que se removerían los árboles.

“Aquí más que nada, es que no se aclaró. A lo mejor el gobernador no fue claro en este asunto. El gobernador es del Partido Verde, una persona que también está luchando por la ecología, entonces sí sería contradictorio hacer ese tipo de cosas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES CONMEMORA EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

El Candidato MX

EN UBR DE VILLA DE REYES SE PONDRÁ EN MARCHA CÁMARA MULTISENSORIAL

El Candidato MX

SÓLO LUNES Y MARTES CLASES PRESENCIALES. PADRES DE FAMILIA FIRMARÁN CARTA RESPONSIVA

El Candidato MX