23.1 C
San Luis Potosí
26/06/2022
El Candidato MX
Política

6 AUDIENCIAS PROCESALES FUERON DIFERIDAS POR TIROTEO EN LA PILA

– Ningún trabajador del Centro de Justicia Penal de la Pila resultó afectado, afirma.

San Luis Potosí,  SLP., 22 Junio 2022.- A raíz del tiroteo del pasado lunes en el penal de la Pila, tuvieron que ser diferidas alrededor de seis audiencias de diferentes etapas procesales del sistema penal, informó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López

Confirmó además que no hubo afectación de las y los trabajadores que laboran en el Centro de Justicia Penal que se encuentra al interior del centro de reinserción de La Pila, luego de los acontecimientos registrados la madrugada del lunes.

También explicó que son 60 personas las que laboran en el Centro de Justicia Penal (CJP) y fue alrededor de las 10:00 horas cuando el personal comenzó a ingresar a sus espacios de trabajo.

Dijo que “No hubo ninguna persona que resultara afectada, no hay reportes; tal vez por la hora en que sucedió todo ninguno está afectada, eso fue lo primero que me reportaron, estamos atendiendo las indicaciones de la autoridad”, añadió.

Refirió que el personal no se vio afectado debido a que los acontecimientos se presentaron horas antes del ingreso a sus fuentes laborales. “Están bien, todavía no llegaban cuando fue el evento, entonces los que han ido llegando esperaron a que la autoridad diera el pase y ya están entrando con normalidad”, añadió.

Además comentó que una vez con la clasificación total de los actos judiciales suspendidos, las partes involucradas en los conflictos fueron notificadas, y dieron parte al ministerio público para que también tome en cuenta los cambios de horario y día.

Noticias Relacionadas

MORENA ALCANZÓ UN RNGO DE 190 A 203 DIPUTACIÓNES, NO LE ALCANZA PARA MAYORÍA CALIFICADA CON ALIADOS

El Candidato MX

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA COMBATIR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

El Candidato MX

EL MIJIS SIGUE COBRANDO COMO DIPUTADO; CONGRESO NO HA RECIBIDO SU RENUNCIA FORMAL

El Candidato MX