
– Se invertirán 4 mil MDP en 33 kilómetros de nuevas vialidades y 15 puentes para despresurizar la carretera 57.
El Consejo Consultivo Potosí dio a conocer al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y a la ciudadanía, el Primer Plan Integral de Movilidad para la zona Metropolitana de San Luis Potosí, el cual contará con un presupuesto global de 4,000 millones de pesos para la construcción de 33 kilómetros de nuevas vialidades y 15 nuevos puentes y que serán ejercidos durante la actual administración. Ésta iniciativa representa una solución integral, inmediata y definitiva en materia de movilidad para la capital potosina.
Dentro del Plan Integral se consideran 3 macro-proyectos:
• EL CIRCUITO POTOSÍ, antes Anillo Periférico, que contempla la construcción de 7 puentes
• LA RUTA ALTERNA ORIENTE, que consiste en la construcción de 11.5 kilómetros de nueva vialidad y la edificación de 5 puentes
• RUTA ALTERNA PONIENTE, con 21.5 nuevos kilómetros de vialidad y 3 puentes
Se espera que este mismo año llevar a cabo la construcción de 4 puentes dentro del Circuito Potosí y otros 3 puentes en la Ruta Alterna Oriente.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann agradeció al Gobernador del Estado por su visión e iniciativa de consolidar el Consejo Consultivo Potosí, una instancia cuyo trabajo beneficiará a las y los potosinos de hoy y de las siguientes generaciones.

