El Candidato MX
Empresarial

ANTE IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA, COMERCIOS PIDEN REFORZAR SEGURIDAD EN LAS PLAZAS COMERCIALES

– Urgente que se implemente una estrategia para que exista presencia policiaca en plazas y centros comerciales.

Aunque no es la primera vez que el sector comercial solicita presencia de elementos policiacos en las inmediaciones de plazas y centros comerciales, en esta ocasión se ha hecho la petición ante la ola de inseguridad y violencia por la que atraviesa el estado potosino.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO – SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez reconoció que aunque la seguridad en estos lugares es responsabilidad de la seguridad privada, es prioritario que se muestre el padrón de estas empresas y se les haga una inspección para determinar si están realmente capacitadas y preparadas para el tipo de hechos que se han suscitado.

Pues cabe recordar, que las plazas no han sido objeto sólo de robo a negocios, paseantes y vehículos, sino que incluso, han sido el escenario de sangrientos ataques armados derivando en muertes.

“Hay que poner atención para que se diseñe una estrategia para que específicamente en días y horas conflictivos, las quincenas, se tenga presencia policial porque es importante porque disuade la comisión de un delito”, expresó.

Además, indicó que también se acordó verificar el padrón de empresas de seguridad privada para verificar que el personal este debidamente certificado.

Noticias Relacionadas

SLP BUSCA CONQUISTAR A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

El Candidato MX

TRABAJADORES USAN AGUINALDO PARA SALDAR DEUDAS: CANACINTRA

El Candidato MX

EN SLP YA PUEDES PEDIR UBER MOTO, AQUÍ LOS DETALLES

Nancy Hernández